Equipamiento



¿Qué tratamientos hacemos a domicilio?


Evaluación Diagnóstica

Nuestro Odontólogo Diplomado en Odontogeriatría llegará a su hogar, instalará el equipamiento de examen y procederá a recopilar información sobre sus dolencias. Si usted es un cuidador, pasaremos por el mismo proceso en nombre de su ser querido. Luego, llevará a cabo un examen visual, en busca de problemas relacionados con la incomodidad y / o el dolor, función o estética comprometidas.

Según los hallazgos del examen revisaremos sus opciones de tratamiento, que según evaluación y pertinencia pueden realizarse en la misma visita.

Posterior a la visita se entrega un informe con respecto a los tratamientos realizados en el hogar e indicaciones al paciente.

Confección y reparación de prótesis removibles

Nuestros protocolos clínicos para atención del paciente geriátrico a domicilio nos permiten confeccionar prótesis completas o parciales en la comodidad del hogar del paciente sin alterar su entorno, siempre atentos a las características del pacientes considerando materiales y técnicas de acuerdo con su condición física.

Tratamiento de infecciones orales según valoración

Las infecciones pueden alterar la calidad de vida de la persona mayor, provocando incomodidad, dolor y dificultad en la alimentación.

Restauraciones dentales paliativas

Mediante el uso de materiales adecuados al diente de la persona mayor, se realizan restauraciones atraumáticas, mejorando la adaptación del paciente geriátrico a la atención odontológica.

Limpieza con instrumentos mecánicos o ultrasonido de dientes naturales y fluoración

Realizamos limpiezas de dientes con o sin la necesidad de utilización de equipo de ultrasonido, considerando la disminución de la capacidad de deglución y adaptación a la atención.

Limpieza de prótesis removibles

La confección de prótesis removibles implica un procedimiento de varias sesiones, por esta razón, el cuidado de prótesis es fundamental. Mediante instrumental mecánico o ultrasónico logramos realizar una limpieza profunda y cuidadosa, con el fin de prolongar la vida de la prótesis y eliminar la placa bacteriana, disminuyendo el riesgo de contraer enfermedades sistémicas relacionada a bacterias orales e infección por hongos.

Educación, prevención e higiene oral

La higiene oral es vital en la prevención de caries y enfermedad de las encías,unas de las enfermedades orales más prevalentes en el adulto mayor, las cuales pueden provocar dolor y pérdida de dientes, afectando no solo a la cavidad oral, sino que también, a su relación con enfermedades sistémicas como patologías respiratorias, cardíacas y deterioro cognitivo.


¿Qué tratamientos no hacemos a domicilio?

No realizamos extracciones dentales, implantes, coronas ni tratamientos de conducto. En el caso de que la persona mayor necesite este tipo de tratamientos o alguna acción que por decisión profesional no pueda realizarse en el domicilio, se hará coordinación y valoración para el traslado a un centro clínico y realizar tratamientos puntuales para luego continuar la terapia en el domicilio. Casos especiales serán tratados según valoración del profesional.


Formas de pago

Transferencia electrónica

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram